Mensajería en Redes Sociales

La atención al cliente en redes sociales siempre ha sido un factor clave para las empresas, las redes sociales se convirtieron en el modo preferido para la resolución de problemas de muchos clientes. Por esta razón, las plataformas se han esforzado por incrementar su oferta de herramientas de atención al cliente.

  • Más de 150 millones de personas envían mensajes a empresas a través de Instagram Direct cada mes.
  • El 76% de las personas que envían mensajes a una empresa lo hacen para recibir atención al cliente o apoyo.
  • La temporada pasada, dos tercios de los compradores de todo el mundo enviaron mensajes a una empresa en las redes sociales.
  • El 64% de las personas prefiere enviar mensajes que llamar a una empresa.
Cómo tener una buena atención al cliente en redes sociales:
  1. Lleva a cabo un monitoreo
  2. Contenido recurrente
  3. Establece un flujo de trabajo que funcione para tu equipo
  4. Unifica tu comunicación
  5. Contesta todos los mensajes, y hazlo rápido

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