Segmentación en redes sociales

La segmentación en redes sociales es una táctica implementada por los profesionales del marketing para mostrar contenido y anuncios personalizados a audiencias muy específicas. Es una forma eficaz de enviar mensajes orientados y muy relevantes a diferentes segmentos de audiencia y de aumentar las tasas de interacción.

La mayoría de las plataformas de publicidad pagada, como Facebook, ofrecen una serie de diferentes opciones de segmentación que puedes utilizar para crear audiencias personalizadas para promocionar tus anuncios. Si bien estas opciones de segmentación son bastante sofisticadas, el uso de la inteligencia de audiencias para informar tu estrategia de segmentación puede ayudarte a llevarla al siguiente nivel.

Existe una serie de opciones de segmentación que puedes aprovechar al crear tus campañas de segmentación en redes sociales, entre las que se incluyen:

  • Datos demográficos y socioeconómicos: sexo, grupo de edad, cargo, estado civil
  • Ubicación geográfica: a nivel de ciudad o país
  • Intereses y hobbies
  • Hábitos online: uso de plataformas de redes sociales
  • Afinidades con los medios: programas de televisión, periódicos, radio y revistas.
     Sin embargo, antes de decidir cuál de estos usar, o simplemente adivinar qué categorías son más relevantes y valiosas para tu audiencia, es esencial que consideres lo siguiente:

  • ¿A quién estoy tratando de llegar exactamente y por qué?
  • ¿Qué hace que esta audiencia sea una buena opción para mi producto o servicio?
  • ¿Cómo puedo adaptar mis mensajes de forma eficaz para captar la atención de esta audiencia?
  • ¿Cómo puedo hacer que mi mensaje resuene?
  • ¿Cómo debo hacer el targeting de mis anuncios?
  • ¿Dónde debo segmentar geográficamente mis anuncios?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anuncios publicitarios

Redacción publicitaria

Imagen