La importancia de la publicidad en las redes sociales
La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y las marcas. Existen muchos tipos de canales publicitarios en internet pero, ha ganado presencia en los planes digitales de las empresas la publicidad en redes sociales, porque los modelos de negocio de las plataformas sociales en los últimos años se han orientado a restar presencia a los contenidos orgánicos, para que las empresas tengan que invertir en medios pagados si quieren conseguir un mayor alcance para sus publicaciones.
La importancia de la publicidad en redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave, estos algunos datos que lo corroboran:
- El 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales como una fuente importante para generar oportunidades de venta.
- Permiten un impulso adicional a tus contenidos para atraer nuevos visitantes, ya que puedes ofrecer el mismo contenido de valor que en tus fuentes orgánicas pero aumentando el alcance, lo que ayudará en tus estrategias.
Las redes sociales no sólo deben ser vistas como un entretenimiento, sino también como una forma de poder llevar tu negocio más lejos. Si aún no has hecho hueco en tu planificación de negocio a las redes sociales, ponte manos a la obra, verás cómo esta forma de anunciarte te permite llevar a cabo un mejor análisis tanto de su público objetivo como de sus resultados, con una mejor focalización y por supuesto mejor rendimiento general.
Comentarios
Publicar un comentario